Gardacostas de Galicia ha dado por eliminado la mancha del vertido de combustible que fue detectada en la tarde de ayer en la playa de Coroso, en Ribeira. La situación se dio por normalizada a última hora de la mañana de hoy, cuando el buque Ría de Vigo inspeccionó la zona en busca de restos del vertido para confirmar que no había rastro del vertido.
Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas y el Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira participaron ayer en un operativo tras el aviso de la aparición de un objeto de grandes dimensiones flotando en el mar del muelle de Ribeira. Con todo, el objeto resultó ser un bidón, el cual fue retirado. Sin embargo, durante el operativo de retirada se halló este vertido de combustile, el cual no guardaba relación con el bidón. Por la falta de luz, durante la noche de ayer no fue posible comprobar el alcance de la mancha, por lo que los servicios de emergencia volvieron de nuevo al punto esta mañana para esclarecer el origen y el alcance del vertido, del que no se halló rastro, por lo que advirtieron que la mancha se había disipado y que el vertido no afectó en tierra.
Desde el Centro Integrado de Emerxencias dieron aviso también al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Guardia Civil, Policía Local y Autonómica y a los Bomberos de Ribeira, aunque finalmente no fue precisa su movilización.