Detenido un delincuente habitual de A Pobra al infringir la orden de alejamiento respecto de su pareja

La Policía Local lo encontró andando por la céntrica Rúa da Feira y lo arrestó al conocer que era buscado por un quebrantamiento
Detenido un delincuente habitual de A Pobra al infringir la orden de alejamiento respecto de su pareja
La Policía pobrense llevó a cabo el arresto de un varón por quebrantamiento de condena I Chechu Río

La Policía Local de A Pobra llevó a cabo en las primeras horas de la madrugada de ayer la detención de un delincuente habitual de la localidad y contra el que se había dictado una orden de búsqueda y arresto por un quebrantamiento de condena, concretamente al infringir una orden de protección respecto a su pareja y que había sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, competente en materia de violencia de género, tras la denuncia interpuesta por su pareja. La detención se llevó a cabo en torno a la una menos cuarto de esa noche cuando la patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Local pobrense se percató de la presencia a la altura de la Rúa da Feira, en pleno casco urbano de la villa, de ese individuo que ronda la treintena de años, y cuya identidad responde a las iniciales J.E.S.R., y que iba andando solo, y del que tenía conocimiento de la referida orden para su detención.


Los agentes municipales procedieron a su arresto, le informaron de los hechos que lo habían originado y le leyeron sus derechos constitucionales en el momento en el que lo esposaron. En ese momento, el detenido, que no opuso resistencia alguna a la actuación policial, solicitó ser trasladado al centro de salud de A Pobra, y el médico de guardia le recetó un ansiolítico. Seguidamente, J.E.S.R. fue llevado a las dependencias municipales con la finalidad de continuar con las diligencias de su detención, para posteriormente ser trasladado a los calabozos del cuartel principal de la Guardia Civil de Boiro, para que sea puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido un delincuente habitual de A Pobra al infringir la orden de alejamiento respecto de su pareja

Te puede interesar