La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 29 años, natural de Ribeira (A Coruña), por la presunta comisión de un delito de violencia de género contra su pareja, que está embarazada de dos meses. La sala de comunicaciones del 092 recibió de madrugada una llamada telefónica en la que el varón alertaba que su pareja, una joven de 31 años, le había agredido, en el domicilio familiar.
Según ha informado la policía, una patrulla se trasladó al domicilio indicado y se encontró con el hombre, que presentaba una herida sangrante en el pecho, un ojo enrojecido, un mordisco claramente identificado en un hombro y diversas marcas en la piel. Los agentes solicitaron la presencia de su pareja, que tenía los ojos hinchados, una herida abierta de la que emanaba sangre a la altura de la ceja izquierda y restos de marcas en el cuello, piernas, torso, espalda y brazos.
Al ser preguntada por el origen de las lesiones que presentaba, la mujer manifestó que le había pegado su pareja y trasladó a los agentes que se había intentado defender de los golpes de su novio. También les comunicó que estaba embarazada de dos meses de gestación, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia en el lugar y los sanitarios la trasladaron al Hospital Álvaro Cunqueiro.