La Guardia Civil del puesto principal de Boiro llevó a cabo la detención de un vecino de Rianxo por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, en el marco de la Operación "Riatoy". El instituto armado inició la investigación en febrero de este año cuando tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad rianxeira, cerca del instituto Félix Muriel. Tras la identificación del punto de venta y a la persona supuestamente responsable de la distribución de la droga, y una vez obtenidas las pruebas suficientes de la actividad ilegal, se procedió a la detención del implicado, que se trataba de un joven que había establecido su residencia en la zona hacía pocos meses.
Según informó la Benemérita, el arresto tuvo lugar cuando el sospechoso supuestamente realizaba una transacción en el centro de Rianxo, siendo observado por agentes. Durante la operación, se le confiscaron las sustancias estupefacientes y el dinero intercambiados, así como se identificó a la persona con la que negociaba. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias por un presunto delito de tráfico de drogas. Durante el registro de su domicilio, se encontraron más sustancias y utensilios para su dosificación y manipulación.
El resultado de la operación "Riatoy" culminó con la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, y la incautación de 2.097,50 gramos de marihuana, 528 dosis de cocaína, 4.250 euros en efectivo, así como varias balanzas de precisión y envoltorios para la dosificación de las drogas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Padrón.