Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Ribeira detuvieron hace varios días a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, realizadas en el marco de dos operativos diferentes en el marco de un dispositivo establecido para la prevención del tráfico y consumo de estupefacientes en la vía pública.
En el primero de ellos, los agentes sorprendieron in fraganti a un hombre mientras realizaba presuntamente una venta de droga a un consumidor que le pagó con un billete de diez euros. Posteriormente, le fueron localizadas entre sus efectos 9 bolsitas de cocaína y heroína, preparadas para su venta, por lo se procedió a su detención.
En un segundo, fue identificado otro varón, al que se le encontró entre sus pertenencias un frasco que contenía 24 bolsitas de cocaína y heroína predestinadas para su venta, así como 400 euros en billetes de diverso valor. Por ello, se procedió a su arresto como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Después de tramitarse las correspondientes diligencias policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira en funciones de guardia, que decretó la puesta en libertad con cargos para ambos.