La Guardia Civil de Boiro detuvo a tres hombres y una mujer como presuntos autores de varios delitos de robo en la fase de explotación de la operación "Larpeiros", que se inició el pasado verano a raíz del incremento de delitos contra el patrimonio ocurridos en los términos municipales de Boiro y A Pobra. En el transcurso de las misma, los agentes del instituto armado averiguaron el modus operandi utilizado, el cual consistía en la vigilancia de los posibles objetivos y, una vez elegidos, accedían al lugar en horario nocturno, no importándoles causar grandes desperfectos para el botín, posteriormente usaban los remolques sustraídos para el transporte de los efectos robados.
Tras el análisis minucioso de la información recabada, parte de ella obtenida de la colaboración ciudadana, los guardias civiles lograron la identificación plena de los presuntos componentes del grupo criminal, resultando cuatro vecinos de Boiro, así como la localización de varios de los efectos sustraídos. Una vez que se supo de quienes se trataba, se inició un dispositivo de localización de de esos individuos, logrando detener a tres de los presuntos integrantes tras la comisión de un robo, portando los efectos sustraídos, siendo posteriormente localizado el cuarto de los supuestos componentes de la banda.
La Guardia Civil procedió a la detención de esas personas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, e integración en grupo criminal, y a la recuperación de los objetos localizados, entre los que hay múltiples herramientas manuales y mecánicas, un mcroondas, videojuegos, un balón de fútbol y un reloj, entre otros. Los arrestados, junto con las diligencias practicadas y los efectos recuperados, fueron puestos el pasado sábado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, en funciones de guardia, decretando su titular el ingreso en prisión de dos de ellos, que ya pasaron sus primeros días en la cárcel provincial de Teixeiro.