Las fuerzas de seguridad detuvieron hace unos días a dos individuos de mediana edad a los que se les atribuyó un concurso de delitos, entre los que figuran robo con violencia e intimidación, lesiones, robo y uso de vehículo y contra la seguridad viaria. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a la espera de ser nuevamente citados por el juez durante la instrucción de la causa o hasta la celebración del juicio correspondiente por ellos..
Estos arrestos están relacionados con un hecho acaecido a principios de este mes y que la Policía Local de Ribeira difundió a través de sus redes sociales que en torno a las dos y media de la madrugada del 6 de junio, una de sus patrullas acudió a socorrer a una pareja cuyo vehículo había sufrido un accidente de tráfico, consistente en una colisión frontal contra un poste de hormigón del tendido eléctrico en la carretera de Ribeira a Aguiño por Castiñeiras, a la entrada de esta parroquia.
En el siniestro resultaron heridos de diversa consideración los dos ocupantes de dicho automóvil, por lo que se procedió a movilizar una ambulancia del 061 en la que se les trasladó al Hospital do Barbanza. El conductor le comunicó a los agentes municipales que dos hombres que iban a bordo de un segundo vehículo lo habían echado fuera de la calzada de manera intencionada y que, a continuación, lo intimidaron con un arma -no ha aparecido- y lo amenazaron presuntamente con la intención de robarle.
Desde la Policía Local señalaron que se abrió una investigación para tratar de averiguar la veracidad de lo sucedido, en la que también intervino la Policía Nacional, y que se instruyeron las correspondientes diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira. El automovilista denunciante, al que la Policía Local sometió al test indiciario de presencia de drogas en el cuerpo y en el que dio positivo -la prueba fue remitida al laboratorio de referencia para la confirmación del resultado-, proporcionó el apodo con el que conoce a los ocupantes del otro vehículo implicado, que había sido robado, según se pudo averiguar durante las pesquisas.