El área de Medio Ambiente de la Diputación de A Coruña dedicará este año 130.778 euros para apoyar inversiones y el desarrollo de actividades de las asociaciones protectoras de animales domésticos de la provincia, destinando más de 14.000 euros a dos entidades de la comarca.
Así, la administración publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión de ayudas, cuyas cuantías oscilan entre los 4.000 y los 19.000 euros, para financiar la compra de alimentos, medicamentos, productos de higiene, servicios veterinarios y proyectos como la recogida de animales en situación de abandono para su ubicación en casas de acogida.
Entre las beneficiarias de este programa se encuentra Callejeros Barbanza, con sede en Boiro, con una subvención de 6.246 euros para la financiación de gastos veterinarios en las actividades de recogida, así como para la atención y cuidado de felinos y perros recogidos en las calles de Boiro, A Pobra y Porto do Son. También recibe una ayuda de 8.160 euros la asociación Save An Angel, Os Olvidados de Ribeira, para financiar la gestión de la perrera del municipio barbanzano.