La Diputación da Coruña completó una inversión de 1,5 millones de euros en las obras de renovación del firme y mejora de la seguridad vial d en la carretera DP-1105, que conecta las localidades de Noia y Boiro a través de Lousame.
El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y la diputada de Vías e Obras, Mónica Rodríguez, supervisaron a comienzos de esta semana el resultado de la actuación desarrollada, que se ejecutaron en dos fases y supusieron la renovación completa de la pavimentación del vial a lo largo de 13 kilómetros que discurren por los tres referidos municipios, así como el pintado de marcas viarias, bordes y pasos de peatones y la renovación de la señalización horizontal y vertical.
Formoso calificó de "importante" la mejora cometida en cuanto a seguridad “nunha estrada fundamental para a vertebración das comunicacións da comarca, que ademáis rexistra un elevado volume de tráfico diario”. Agregó que se trata de una intervención realizada en el marco de la "aposta da Deputación por mellorar continuamente unha rede vial que suma máis de 2.100 quilómetros na provincia da Coruña”.