Amicos celebró ayer una fiesta de Samaín en su Centro de Atención Integral, situado en Comoxo, en la que sus usuarios aparecieron ataviados con elaborados disfraces de diversa temática, resultando los más genéricos entre lso adultos los de demonios, payasos, vampiros, momias y, el plato fuerte, que consistió en los inspirados en la película “Pesadilla antes de Navidad”, que se alzó como el galardón a la mejor caracterización del concurso de máscaras.
En ese certamen, el jurado eligió al grupo de “Lobos”, que eran los “Peles”, como ganador del premio al mejor; mientras que “Momias” se alzó como el más terrorífico, “Payasos” como el mejor baile, el de “Vampiros” fue el más animado y el de “Demonios” logró el de mejor coreografía. La celebración incluyó un desfile por los pasillos, en los que los grupos de máscaras exhibieron coreografías al son de la música. También hubo un concurso de calabazas, en el que ganaron las diseñadas por Yasmina, Roberto y Domingo. Además, el equipo del centro recibió unos pequeños obsequios elaborados en un taller para agradecer su trabajo diario y su dedicación.
La diversión se extendió hasta la tarde tra una comida “do máis terrorífica” y con una serie de juegos temáticos y bailes de estilo libre. Amicos también impulsó el concurso “Samaín: Decoración de portas terroríficas” a través de las redes sociales de la entidad, animando a centros educativos, de día y ocupacionales a que compartan las decoraciones de sus puertas y voten las de Amicos.