El Concello de Rianxo inició estos días el asfaltado del núcleo de A Casilla, en Araño, despúes de los trabajos de la red de abastecimiento de agua en esa aldea durante los últimos meses. Dicha intervención posibilitará darle servicio a todas las casas de esta zona del rural.
La inversión asciende a algo más de 130.000 euros, financiado con cargo al Plan de Obras e Servizos de la Deputación da Coruña. Pero hay más novedades en materia de mejora de infraestructuras en el rural.
También se intervino en Vilas, en Asados. Previamente, se amplió la red de abastecimiento y de saneamiento para, ahora, reponer el firme del vial. Aquí el importe destinado es de 161.228,66 euros, también enmarcado en el plan de la institución provincial.
Y ya con fondos de las arcas municipales se ejecutaron actuaciones en Araño y Asados. A mayores, fuentes municipales anuncian que en los próximos días se llevará a cabo el asfaltado de los núcleos de Paradela e A Igrexa, ambos en la parroquia de Taragoña.
Estas iniciativas de mejora de las vías de titularidad municipal llegan tras las efectuadas en Asados, concretamente, en las pistas del núcleo de Asadelos, así como en el acceso al de Somoza, donde también se instalaron tubos para la canalización de aguas pluviales.