El segundo teniente de alcalde de Ribeira, Francisco Suárez-Puerta, y la concejala de Promoción Económica, Genoveva Betanzos, hcieron entrega ayer al mediodí de los premios del concurso de decoración y embellecimiento de negocios de la ciudad con motivo de la feria Artemar, en el que los mejor valorados fueron Efectos Navales Santa Uxía, Audífonos Audicost y O Bazar de Oujo, que consistieron en lotes de conserva artesanal Frinsa, al igual que lo ue recibió el joven Íker Fernández Vidal al ser extraída su ppeleta entre todas las prsons que votaron en l urna instalada en la oficin de información turística del Malecón.
Manuel Ouviña y Elisabeth Fieiro son los gerentes de Suministros Navales Santa Uxía y se están empezando a acostumbrar a recibir premios. Como ya sucedió el año pasado, este verano han vuelto a ganar uno de los premios de la decoración de su negocio, algo por lo que expresaron sus agradecimientos. "Todos os anos tratamos que quede o máis bonito posible para que a xente que ven a visitar Ribeira vexa que o tema mariñeiuro se respeta moito na nosa zonae que o levamos no sangue", declaró Ouviña, quein precisó que su decoración base "é o noso sentir mariñeiro"", y que por ello se podía ver a un profesional del mar con el rastro para extraer almejas y una dorna gallega, acompañado de cocnchas ycorales del fondo del mar. . De todos modos, Fieiro defendió que las ides son de ella, pero que él le ayuda, sobre todo con als cosas altas.
Álvaro Martínez, depediente de O Bazar de Oujo, manifestó que participa siempre en este tipo de eventos que organiza el Ayuntamiento de Ribeira para promocionar el comercio local. Pese a ello, esta ha sido la primera vez que recibe un premio. Sobre la decoración de la tienda indicó que estaba "relacionada coverán, con cunchas, souvenirs, veleiros, barcos, boias e outras cousas relacionadas co secror do mar".
Germán González, audioprotesista de Audicost Audífonos, describió su decoración indicando que en el escaparate "puxemos unhas nasas clásicas e un buzo pescando que chamou moito a atención, sobre todo porque o deixei todo o fin de semana encendido". Este ha sido su estreno como participante en este tipo de certámenes en su casi cinco meses en qeu lleva abierto en la Rúa de Galicia y no ha podido tener más suerte al contar con una buena valoración por parte de los votantes.
Íker Fernández reconoció que participa y emite su voto desde que se llevan a cabo este tipo de iniciativas, a las que suele acudir con sus amigas y ue "pasamos unha tarde moi divertida". También reconoció que éñ votó por el estudio de interiorismo de su madre, pese a que ese negocio no figuraba entre los participantes.