El encendido del alumbrado y la inauguración del belén municipal marcarán este sábado, día 2 de diciembre, el inicio de la Navidad en A Pobra. Según se dio a conocer esta mañana, el acto tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en la Praza Alcalde Segundo Durán, donde se iluminará el árbol allí situado, así como los jardines Valle-Inclán, que nuevamente aspiran a convertirse en uno de los puntos más atractivos del municipio por estas fechas. Posteriormente, el público asistente se desplazará a la Praza do Emigrante para contemplar el nacimiento instalado este año, además de disfrutar de una chocolatada.
La concejala de Servizos Municipais, Estefanía Ramos, acompañado por la técnica municipal de dicha área, Sara Sánchez, animó a todos los vecinos a participar en esta jornada "que servirá para lle da-la benvida oficial ao Nadal e, polo tanto, ás actividades impulsadas dende as distintas áreas para vivir esta época festiva", precisó la edila. En lo que respecta a la decoración lumínica, Ramos indicó que la inversión municipal se eleva a 32.000 euros, incluyendo el alumbrado de las carreteras como las luces led de la alameda, mientras que la elaboración del belén ha supuesto un gasto de unos 4.000 euros.
Durante su intervención en el acto de presentación de ambos actos, la concejala pobrense también quiso valorar el trabajo de la brigada municipal, que estuvo inmersa en los preparativos durante las últimas semanas, destacando de una manera especial la labor realizada por María Sanmartín, jardinera y artista encargada cada año de darle una nueva perspectiva al nacimiento municipal con la inclusión de elementos sorpresa que se podrán conocer con el descubrimiento y encendido del mismo que tendrá lugar este sábado.