Envían a prisión a “El Ratilla” por robo con violencia e intimidación en un local comercial de Ribeira

La presencia de ese varón en la localidad estaba generando alarma social y su actividad delictiva no parece tener fin
Envían a prisión a “El Ratilla” por robo con violencia e intimidación en un local comercial de Ribeira
El investigado, que fue custodiado por tres policías, ya durmió en prisión | Chechu

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira dictó poco antes de las cinco de la tarde de ayer un auto de ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para Adolfo Jiménez Suárez, alias “El Ratilla”, de 45 años, al que la Policía Nacional detuvo en la mañana de este pasado sábado cuando estaba perpetrando un robo con violencia e intimidación en un negocio de la ciudad, y que estaba creando gran alarma social en la localidad, además de que su actividad delictiva estaba siendo reiterada, además de por múltiples quebrantamientos de condena, sobre todo por no respetar los arrestos domiciliarios.


El pase a disposición de la autoridad judicial se produjo en torno a las tres de la tarde, algo más de 48 horas después de que se procedió a su arresto. Al parecer, el agente instructor y las personas a su cargo precisaron de ese tiempo para completar el atestado correspondiente, y en el que se podrían incluir otros delitos de los que se tienen sospecha o constancia de que han hablado, como de provenientes. La Policía Nacional había arrestado a “El Ratilla” por su supuesta participación en la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en un local de la Avenida Romero Ortiz, de Ribeira, en el que le habían prohibido la entrada como consecuencia de haber perpetrado hechos similares hace un par de semanas. 


Ese negocio había abierto a las nueve de la mañana de este pasado sábado y, cuando no había transcurrido una hora entró ese individuo, al que reconoció una empleada, esta le hizo indicaciones de que no podía entrar, pero el conocido delincuente hizo caso omiso, entró y empezó a coger artículos de las estanterías e incluso un trozo de empanada que llegó a meter en la boca. Luego, con un objeto punzante en la mano, que parecía tener ensangrentada, se dirigió a la caja registradora, pero la empleada le impidió que continuase su acción, aunque él mantuvo su actitud agresiva. Poco después, llegó la patrulla de la Policía Nacional, que había sido alertada por la propietaria. Los agentes de la comisaría tuvieron que aplicarse para arrestarlo, pues “El Ratilla” opuso mucha resistencia, pero lo redujeron, esposaron y lo llevaron para sus calabozos.

 

 

Polish 20240729 182118530
 

Envían a prisión a “El Ratilla” por robo con violencia e intimidación en un local comercial de Ribeira

Te puede interesar