Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la comarca han visto reforzado su equipamiento para la atención de emergencias. La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes entregó un kit de herramientas eléctricas a las dotaciones de Boiro y Rianxo, mientras que las de Ribeira y A Pobra do Caramiñal han recibido material logístico y de señalización.
Integrantes de estas agrupaciones han recogido los nuevos recursos en un acto celebrado en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGAP), donde estuvieron acompañados de presentantes institucionales de sus respectivos ayuntamientos. Dichas incorporaciones tienen como finalidad facilitar la atención de las tareas propias de Protección Civil como, por ejemplo, atender emergencias o accidentes, prestar apoyo logístico en eventos o colaborar en materia de seguridad vial.
Pero su ámbito de actuación no se reduce exclusivamente al municipio al que pertenecen, sino que también refuerzan los dispositivos activados por otros ayuntamiento o fuerzas y cuerpos de seguridad.
Sucedió así durante el episodio de gota fría que sufrió Valencia, en el que muchas Administraciones locales quisieron ayudar en los trabajos posteriores destinando recursos humanos y materiales.