Una mujer que iba de acompañante en un BMW fue evacuada esta mañana al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza tras resultar herida en un accidente de tráfico en el que también se vio implicado un Peugeot y que se registró en torno a las doce del mediodía en la Avenida de Ferrol, a la altura del edificio número 41, en la entrada a la ciudad de Ribeira. Fue un particular el que a esa hora contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que se había registrado una colisión por alcance entre dos vehículos y que había una persona que precisaba de asistencia sanitaria.
Con esa información, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado de lo ocurrido a la dotación del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM), que fue el primer en llegar al lugar del siniestro y que prestó una primera asistencia a la víctima, a la que le colocó el collarín para inmovilizarla, pues se quejaba de dolor cervical, además de que presentaba otras patologías.
Hasta el punto del accidente también acudió una patrulla de la Policía Local, que se encargó de regular la circulación debido a que se estaban registrando importantes retenciones, que agravaron la situación que ya se venía registrando a lo largo de la mañana. Además, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con base en la capital barbanzana que llevaba a un enfermo al Hospital do Barbanza, se detuvo, pero debido a la necesidad de trasladar con urgencia al paciente, se decidió movilizar al vehículo asistencial del 061 con sede en Boiro para que se hiciera cargo de esa herida, a la que evacuó al complejo asistencial ubicado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros.
Por otro lado, unos minutos antes de dicho accidente, en torno a las dos menos diez de esta mañana se registró otra colisión por alcance entre dos coches que iban en dirección de entrada a la ciudad por la Avenida da Coruña, a la altura de la nave comercial de Chinamark, en Ribeira. En un primer momento, el alertante indicó que había una persona herida, por lo que hasta ese lugar se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del 061, así como a la Policía Local ribeirense y al GAEM. Sin embargo, la persona sobre la que en un primer momento se indicó que estaba herida, indicó que no quería ser asistida, con lo que los servicios sanitarios se retiraron, al igual que los de emergencias y policiales.