Una mujer de 56 años, cuya identidad responde a las iniciales C.O.S., fue evacuada al Hospital do Barbanza tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo de un incendio en su domicilio de la Rúa Francisco del Río Romero, en pleno casco urbano de Boiro. Ocurrió en torno a las dos y cinco minutos de la tarde de este jueves y un particular alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en relación a que había una persona afectada por inhalación de humo proveniente de una tartera que estaba ardiendo en su domicilio.
Los gestores de esos servicios sanitarios contactaron entonces con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para trasladarle esa información y fue entonces cuando desde el servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega se avisó a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, a la Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil.
El 061 movilizó hasta el lugar del suceso una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias atendió a la víctima, para seguidamente proceder a su evacuación al complejo hospitalario ubicado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros, mientras que los Bomberos llevaron a cabo tareas de ventilación en la vivienda después de que las mediciones de concentración de monóxido de carbono que realizaron en el interior del inmueble dieron resultados positivos, precisando que esa labor se prolongó hasta que se consiguió que se normalizasen los registros de dióxido de carbono.
Según informaron desde el 112, una de las dos personas que se encontraban en el piso en el momento en que se registró el incendio en la sartén, que se vio afectada por el fuego, al igual que varios muebles de la cocina. Las llamas pudieron ser sofocadas y extinguidas por una persona que tuvo acceso al interior de la vivienda.