Una de las siete empresas presentadas al proceso de contratación de las obras para la construcción de unos nuevos vestuarios en el campo de fútbol de A Trinidade, en la parroquia ribeirense de Oleiros, ha quedado excluida del mismo, según se recoge en un decreto firmado recientemente por el alcalde, Luis Pérez. El motivo no es otro que el haber presentado una propuesta económica que excede el importe base por el que salió a licitación, que era de 151.101 euros, pues la susodicha oferta ascendió a 173.635 euros, es decir que elevó el precio inicial en un 15% (22.534 euros).
Además, la oferta económica que se recoge en otra de la plicas presentadas fue considerada, inicialmente, como “anormalmente baja”, pues asciende a 130.260 euros, con lo que rebaja el presupuesto de licitación en un 13,79% (20.842 euros), mientras que las de las otras cinco licitadoras oscila entre los 143.244 (-5,2%) y 148.684 (-1,6%). La licitadora que presentó una oferta en “baja temeraria” tiene un plazo de 5 días hábiles para justificar su propuesta aportando la documentación requerida.
El proyecto técnico contempla la ejecución de dos nuevos vestuarios de 38,37 metros cuadrados cada uno de ellos y un almacén de 12,84 metros cuadrados, todo ello en la zona sur de la parcela, contra el muro de cierre de la misma. Además, especifica que con la ejecución de esa obra se aprovechará también para renovar el cierre de la parcela en esa zona y se cubrirá la parte de la entrada al recinto. Para ello, se levantará una estructura metálica de cubierta anclada a la cimentación de hormigón armado, a base de pórticos de perfiles laminados tubulares huecos, con correas del mismo material, a las que se fijará el panel de cubierta y de las que se suspenderán el falso techo y los acumuladores de agua caliente sanitaria.
Los cerramientos serán a base de bloque “split visto”, con trasdosado interior de yeso laminado y aislamiento de lana mineral, las tabiquerías interiores serán de ladrillo hueco doble y se dispondrán carpinterías exteriores de aluminio lacado de rotura de puente térmico y vidrio doble aislante de seguridad. Los revestimientos serán de alicatado con gres porcelánico, como el pavimento simil madera y falso techo desmontable con acabado vinílico y aislamiento sobre el de paneles de lana mineral. Se incluirá la evacuación de aguas, traída de agua, baja tensión e iluminación, se conectarán las acometidas a las existentes en la cantina, se dispondrán dos paneles solares para producir agua caliente, que será de panel sandwich de acero prelacado y que servirá para cubrir también la zona de acceso al campo de fútbol de Oleiros.