La oficina de información al consumidor del Concello de Boiro atendió, el año pasado, a un total de 2.276 personas para tramitar reclamaciones o prestar información a personas consumidoras.
Las solicitudes atendidas supusieron la tramitación de un total de 549 expedientes nuevos, destacando aquellos relacionados con las facturas eléctricas o de telefonía fija. Así como con temas relacionados con la banca, servicios financieros, seguros y transporte aéreo, o la compra de productos, fundamentalmente automóviles y electrodomésticos.
El objetivo de esta oficina es, además de informar, ayudar y orientar a consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos, así como recoger y registrar quejas y reclamaciones y remitirlas a los organismos competentes. Otra de sus funciones es realizar actos de mediación entre personas consumidoras y empresas, además de elaborar escritos judiciales y extrajudiciales.
El ámbito de la actuación de esta oficina es, además de Boiro y comarca, municipios limítrofes y también personas de la zona de Padrón, Dodro, Rois e incluso de Santiago de Compostela.
La OMIC actualmente está situada en el Concello y está abierta al público -con cita previa- de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30. Además, aquellas personas que quieran, pueden ponerse en contacto pueden hacerlo a través del correo consumo@boiro.org o en la página web municipal.