La calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 27, a su paso por la parroquia boirense de Lampón, fue escenario en torno a las nueve y diez de esta noche de un brutal y aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos y que se saldó con una persona muerta y otra herida. Fue a esa hora cuando un particular contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de la gravedad de lo sucedido. Fue entonces cuando hasta el lugar del suceso se desplazó la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, que acudió junto a su compañero de Ribeira que estaba con ellos debido a que las instalaciones de la capital barbanzana permanecían cerradas por falta del personal mínimo necesario para prestar el servicio, una patrulla de la Guardia Civil de Boiro y sus compañeros del destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela, así como la Policía Local boirense, operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11 y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), una de ellas con el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Saltiño.
Al parecer, en el siniestro se vieron implicados un Mercedes, a cuyos mandos iba una mujer que resultó ilesa, y un Ford Focus, conducido por el hombre que posteriormente acabó falleciendo y en el que también iba de acompañante una mujer, que resultó herida, inicialmente de carácter leve. La Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del accidente y, a falta de las conclusiones definitivas, una de las hipótesis que se barajan es que uno de los vehículos implicados pudiera estar realizando una maniobra de adelantamiento y que fue cuando se produjo la colisión, pero será el equipo de atestado que instruye las diligencias el que determine las causas y responsabilidades. El Ford Focus acabó impactando con la mediana de hormigón y quedó volcado sobre el carril derecho de la calzada, y seguidamente una furgoneta Fiat Ducato chocó bruscamente contra el Ford Focus al no poder esquivarlo, y su conductor resultó herido, y aunque no fue evacuado en ambulancia, tenía previsto acudir posteriormente a un centro sanitario para recibir asistencia médica.
Durante bastantes minutos, y con la protección de una mampara de privacidad instalada por los Bomberos para tapar el coche y a sus ocupantes, el personal técnico de emergencias sanitarias y los profesionales facultativo y de enfermería le estuvieron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al conductor del Ford Focus, que es un ribeirense que ronda los 56 años, pero todos los intentos resultaron infructuosos y se acabó confirmando su fallecimiento. Su acompañante fue evacuada en una ambulancia asistencial del 061 al Hospital do Barbanza. La circulación rodada del resto de vehículos se mantuvo, aunque con bastante lentitud, gracias a que se habilitó un espacio entre los vehículos que quedaron ocupando parte de la calzada.