Muere el conductor de un coche en una brutal colisión frontal con una furgoneta en Ribeira

Los dos ocupantes del segundo vehículo implicado resultaron heridos, de diferente gravedad,  y una ambulancia del 061 los traslado al Hospital do Barbanza
Muere el conductor de un coche en una brutal colisión frontal con una furgoneta en Ribeira
El siniestro consistió en un choque frontal entre un coche y una furgoneta I Chechu Río


Un hombre de mediana edad murió en un accidente de tráfico registrado en torno a las seis y veinte de la tarde de ayer en la Avenida de Ferrol, en Ribeira. Al parecer, el siniestro consistió en una colisión frontal entre un Ford Fiesta, en el que iba el varón finalmente fallecido,  y una furgoneta Hyundai H1, en las que iba una pareja, y de la que se están investigando las causas, aunque todo apunta que uno de los vehículos invadió el carril contrario. Fue un particular el que a las 18.22 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) para avisar sobre ese suceso, indicando que había una persona herida -finalmente se pudo saber que fueron dos- y otra estaba atrapada en el interior de un coche.

Con la información facilitada, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega, dieron traslado del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), a las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro, así como a los efectivos del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y a la Policía Local, que cortó la circulación en el desvío hacia Deán Grande y en la rotonda de Xarás, ayudando a que salieran los vehículos atrapados en ese tramo viario, e instruye el atestado.

Además, dos agentes de la Policía Local los que sacaron al hombre del interior del Ford Fiesta, tras comprobar que que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y empezaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que prosiguieron los con el desfibrilador y luego el personal técnico de emergencias sanitarias del 061 y el equipo médico del PAC ribeirense, con colaboración de Bomberos y GAEM. Después de media hora tratando de devolverle la vida, todos los intentos resultaron infructuosos. 

 

Al confirmarse el óbito de esa persona, la Policía Local ribeirense dio traslado del suceso a la Policía Nacional, que no tuvo que intervenir, y al Instituto de Medicina Legal (Imelga), que movilizó a la funeraria para hacerse cargo del cuerpo, que trasladó al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago, para practicarle la autopsia. El 061 evacuó en una ambulancia asistencial a los dos heridos, un hombre y una mujer -aparentemente sus heridas revestían mayor gravedad que las del varón-  hasta el servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza.

Polish 20241008 191254050
 

Muere el conductor de un coche en una brutal colisión frontal con una furgoneta en Ribeira

Te puede interesar