Un hombre falleció esta tarde en la playa rianxeira de Tanxil, según confirmó el Centro de Atención a Emerxencias del 112 de Galicia. El suceso ocurrió a las 17 horas, cuando un particular contactó con los servicios de emergencia informando de que acababan de sacar a un hombre del agua y precisaba asistencia sanitaria urgente.
Desde el 112 movilizaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que armaron un importante operativo con una ambulancia de soporte vital básico, con una dotación de un médico de atención primaria, y un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. El equipo sanitario le realizó “in situ” maniobras de reanimación cardiopulmonar, que se prolongaron durante más de una hora, pero, pese a los intentos de los sanitarios, solo se pudo confirmar el fallecimiento de la víctima.
El hombre, de 82 años de edad e iniciales M.L.E., aparentemente sufrió una indisposición mientras se bañaba en el arenal rianxeiro. En el operativo, que pese a la rapidez de respuesta resultó infructífero, participaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Rianxo. Asimismo, desde emerxencias también pusieron sobre aviso a Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia, que al estar ya el hombre fuera del agua no tuvieron que participar. l