La firma Petselect y Cogami se alían para impulsar el empleo inclusivo

Llevarán a cabo acciones conjuntas para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad
La firma Petselect y Cogami se alían para impulsar el empleo inclusivo

Fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad o incapacidad laboral en la comarca de O Barbanza. Con este objetivo, Cogami y Petselect S.A. (empresa afincada en A Pobra do Caramiñal) unen esfuerzos tal y como han acordado en reunión el vicepresidente de la entidad, Ramón Sestayo Lestón, y el director general de la firma, Luis Ramón Martínez Marañón.
Mediante esta alianza, ambas partes acuerdan llevar a cabo acciones conjuntas para eliminar barreras de acceso al mercado laboral, reducir los niveles de desempleo en el sector y crear oportunidades reales de desarrollo y promoción profesional para este colectivo.
Petselect S.A. se dedica a la fabricación de alimento húmedo para mascotas de forma sostenible, formando parte de Seanergy 360, la división de la corporación Jealsa, dedicada a las conservas de pescado y marisco dentro del sector alimentario. Es por ello que, dentro de su compromiso con la responsabilidad social y la generación de empleo inclusivo, establece esta colaboración con Cogami, que lleva 35 años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad. 
La misión de esta entidad se centra en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la transformación social, el fortalecimiento del asociacionismo  y la generación de oportunidades de empleo como pretenden con esta nueva unión.
Más de 190 empresas
El Servicio de Intermediación, Prospección y Orientación Laboral lleva 18 años funcionando en la comarca. Se trata de una herramienta especializada en la inserción laboral de personas con discapacidad que ofrece Cogami. Funciona como una agencia de colocación que proporciona servicios de selección, gestión de ofertas de empleo, asesoramiento sobre contratación y medidas de apoyo, planificación formativa y valoración de adaptaciones en los puestos de trabajo. Para ello, un orientador laboral se desplaza semanalmente para atender las necesidades de las personas con discapacidad o incapacidad laboral de la zona. Actualmente hay 559 personas inscritas (338 hombres y 221 mujeres).
Más de 190 empresas de la zona ya han recibido información sobre este servicio y la necesidad de apostar por una mayor inclusión laboral.

Lograda la inserción laboral de 78 personas en 2024

Durante el pasado año se realizaron 252 orientaciones laborales, logrando la inserción de 78 personas en el mercado laboral en la comarca de O Barbanza y de Muros-Noia: A Pobra do Caramiñal (8), Boiro (18), Lousame (1), Noia (13), Porto do Son (39), Rianxo (9), Outes (5), y Ribeira (17). El perfil de las personas usuarias de estas comarcas es el de un hombre de entre 41 y 55 años con estudios básicos.

La firma Petselect y Cogami se alían para impulsar el empleo inclusivo

Te puede interesar