Familiares y decenas de personas recuerdan en Baiona a los fallecidos del Argos Georgia

  Familiares del cocinero principal del Argos Georgia, Santiago Leyenda, entre ellos su mujer e hijos, le han recordado este miércoles en su localidad natal, Baiona (Pontevedra), donde también han sido homenajeados las otras ocho víctimas mortales, entre ellas, el vigués César Acevedo, patrón de pesca de la embarcación que se hundió frente a las Islas Malvinas.

 

Con las banderas ondeando a media asta desde el mediodía y tras guardar silencio, una ovación puso final esta tarde al emotivo homenaje en la plaza del ayuntamiento de Baiona, que ha decretado un día de luto oficial por los nueve fallecidos, principalmente por su vecino.

 

La mujer, los hijos, una tía, hermana de la madre, y un tío, expatrón mayor de Baiona, han sido algunos de los familiares que han asistido al homenaje y han recibido las muestras de cariño de los asistentes, que también han recordado al otro gallego fallecido, el vigués César Acevedo, patrón del Argos Georgia, y al resto de los tripulantes que perdieron la vida.

 

Al homenaje han asistido el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, así como la corporación municipal, con el alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, al frente, el patrón mayor de la cofradía, Roberto Cabral, o el presidente de los Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza.

 

Leyenda llevaba cinco meses trabajando para la armadora Argos Froyanes y pertenecía a una familia muy conocida en Baiona y ligada al mar. 

 

Familiares y decenas de personas recuerdan en Baiona a los fallecidos del Argos Georgia

Te puede interesar