La comisión de fiestas de Aguiño presentó ayer oficialmente la tercera edición de la Festa da Xuventude que organiza y que tendrá lugar el 13 de abril en el puerto de la parroquia, dentro de una carpa cerrada de 800 metros cuadrados y en la que no se podrá hacer botellón, pues habrá una barra hostelera para que la gente pueda consumir y, ayudar a financiar las celebraciones estivales en honor al Carmen.
Su representante, Raúl Santos, indicó que los actos empezarán a las cinco de la tarde con una fiesta infantil a base de hinchables cedidos por el Ayuntamiento de Ribeira y otros contratados a una empresa local, mientras que de 23.00 a 6.00 horas -límite hasta el que se tiene permiso- actuarán dos pinchadiscos de la zona, como son los DJ Tito Maverick y Mateo Abelleira en el escenario de Planet Disco Móvil de Ribeira.
Raúl Santos manifestó que esta Festa da Xuventude se organiza para el divertimento de los jóvenes y para recaudar fondos de cara a las fiestas de verano del Carmen "que son moi importantes para Aguiño", por lo que espera que acuda mucha gente. Respecto a la coincidencia en la misma jornada con la celebración de la kedada del Motoclub Os Reventapistóns indicó que no cree que le reste afluencia, pues subrayó que no se interfieren y que ya tienen la experiencia del año pasado en que también se desarrollaron en el mismo día.
El concejal de Festexos, Francisco Suárez-Puerta, manifestó que desde el minuto 0 ofrecieron toda la colaboración municipal a la comisión de fiestas, tramitando permisos con Portos de Galicia y todas las gestiones necesarias para hacer esta fiesta. Y expresó sus mejores deseos para que todos los que acudan a este evento "disfruten, pasen unha boa noite e espero que non chova".
Y el concejal aguiñense Fernando Abraldes incidió en la idea de que uno de los principales objetivos de esta fiesta es que Aguiño pueda "todos os cartos posibles" para las fiestas estivales " e que sexan as mellores celebracións do Carme, que é a máis importante da parroquia". Y, por último, en materia de seguridad, señaló que la Policía Local y el GAEM se encargarán de controlar esta fiesta en todo momento.