La playa ribeirense de Area Secada volvió a ser escenario de la disputa de una de las competiciones de la Festa da Dorna de Ribeira que está experimentando un mayor crecimiento, tanto en participantes como en el seguimiento por parte del público, pues la de ayer fue una de las más concurridas desde que se celebra. Se trata del Trinautlón, que organiza Geckos Surf & Sup School y que consiste en una prueba de relevos que combina el paddle sur, el surf y el hayak, en la que se dieron cita 26 peñas participantes, que se midieron en tandas de tres equipos cada una para obtener los tres mejores cronos de todos.
Aunque Tocando fondo, Ameixa babosa y Backstreet bois pararon el reloj con muy buenas marcas, los tres más rápidos resultaron ser A tuna nejra, que aventajó en 36 segundos a Os Corsarios do Barbansa, y un segundo más a Ratos da illa. Pese a esa diferencia en la fase eliminatoria, la final estuvo más reñida, con un final muy ajustado en la línea de meta, que se resolvió gracias a la foto finish a favor de A tuna nejra, quedando segundos Os Corsarios do Barbansa. Por su parte los niños de Ratos da illa, que obtuvieron un meritorio tercer puesto, demostraron que esta competición tiene futuro en las nuevas generaciones.
También tuvo lugar la prueba de natación del “parrulo”, prueba organizada por Rapantes y que contó con unos 15 participantes que, tras salir a toda velocidad de la arena, se zambulleron en el agua y empezaron a nadar lo más rápido que pudieron para dar alcance al patito hinchable que se encontraba a unos 100 metros de distancia. Se impuso el representante de la peña A ver sijalas.