El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y el concejal delegado de Urbanismo e Obras, Luis Ruiz, mantuvieron una reunión de trabajo a principios de esta semana con la diputada de Obras de la Diputación de A Coruña, Mónica Rodríguez, para poner en común proyectos en carreteras de titularidad provincial. Uno de los temas abordados fue el vial de O Saltiño a Berres, que une dos carreteras que son propiedad de la institución coruñesa y que cuenta con el compromiso de la Administración presidida por Valentín González Formoso para su ejecución.
Fuentes municipales precisaron que se trata de un vial de 950 metros de longitud que, una vez se acometa la referida actuación, "vai mellorar as conexións entre Cabo de Cruz e Abanqueiro e desviar o tráfico pesado do núcleo urbano". El Ejecutivo local boirense señaló que en estos momentos están realizando los trámites previos necesarios para la obtención de las distintas autorizaciones que permitan la realización del proyecto.
El regidor local apunto que "a variante consiste na creación dunha plataforma con dous carrís de 3,5 metros, carril bici e sendas peonís a ambos marxes da estrada". El equipo de gobierno indicó que en ese encuentro se revisaron también los puntos más conflictivos de las carreteras provinciales con la finalidad de trabajar en actuaciones que redunden en la mejora de la seguridad viaria, así como la revisión del estado del pavimento en vías de la Diputación de A Coruña para incluir en su plan de conservación que la institución provincial lleva a cabo cada año.