El Gobierno local de Ribeira reclama más ayudas de la Xunta para que las cofradías regeneren sus bancos marisqueros

En la propuesta hace mención a la “caída en picado” desde hace un lustro en las capturas de marisco en la ría arousana y, en concreto, de bivalvos, con un descenso de 79,68%
El Gobierno local de Ribeira reclama más ayudas de la Xunta para que las cofradías regeneren sus bancos marisqueros

El Gobierno local ribeirense solicita a la Consellería do Mar que aumente el importe de las ayudas a la cofradías de pescadores de la localidad para labrar y sembrar en las zonas de marisqueo para lograr su recuperación. Lo hace a través de una moción conjunta de las tres formaciones políticas que lo integran y que se incluye en el orden del día del pleno de este lunes. En la propuesta, hacen mención a la “caída en picado” desde hace un lustro en las capturas de marisco en la ría arousana y, en concreto, de bivalvos, con un descenso de 79,68%.


BNG, PBBI y PSOE sostienen que el panorama es alarmante en este sector considerado estratégico y del que depende el sustento de muchas familias que viven tanto directa como indirectamente de ello. El concejal de Mar, Fernando Abraldes, manifestó que la sensación que le transmiten desde el sector es de “preocupación e incerteza” porque, según señala, no se percibe de la Administración con competencias ningún plan integral de saneamiento y regeneración sólido que atienda a todos los actores. El edil dijo que el anuncio del conselleiro en el Cetga que es “benvido”, pero cree que “chega un pouco tarde”, pues llevan 5 años con esta situación “e non é momento de politizar un problema tan serio”.

El Gobierno local de Ribeira reclama más ayudas de la Xunta para que las cofradías regeneren sus bancos marisqueros

Te puede interesar