El gobierno de Ribeira se reúne con los vecinos de Aguiño para atender sus demandas en urbanismo

El gobierno de Ribeira se reúne con los vecinos de Aguiño para atender sus demandas en urbanismo
Representantes del gobierno escucharon las opiniones de la parroquia | Cedida

Representantes del gobierno local de Ribeira se reunieron ayer con el vecindario de la parroquia de Aguiño para abordar las actuales obras que el Concello está llevando a cabo en la rúa Castelao; en un esfuerzo por “consensuar coa veciñanza as actuacións que se están a realizar” según explicó el alcalde, Luís Pérez Barral. Una actuación llevada a cabo con el objetivo de “incorporar melloras que fosen aceptadas pola maioría social”, después de que la actuación “fose posta en marcha polo anterior goberno de xeito unilateral e sen ter en conta o parecer da veciñanza da parroquia”, según defendió el ejecutivo actual.


Entre otros temas, ante las demandas del vecindario, el nuevo ejecutivo ribeirense se comprometió a intentar “adaptar o sentido da circulación na rúa Castelao e as rúas colindantes para evitar problemas no tránsito do tráfico”, según señaló el primer teniente de alcalde, Vicente Mariño. También se mantendrán las zonas verdes existentes y se realizarán actuaciones para mejorar la accesibilidad al centro de salud: “Estivemos estudando tódalas alternativas posibles xunto cos técnicos do Concello para acadar tódalas melloras posibles neste proxecto”, indicó el regidor.


Por otra parte, los representantes del gobierno en la reunión —en la que también estuvieron Francisco Suárez, Xabier Vidal y Fernando Abraldes— reafirmaron su compromiso para realizar actuaciones en la rúa Francisco Lorenzo Mariño y mejorar la accesibilidad universal en dicha calle. Asimsimo, el regidor avanzó que “seguiremos a realizar reunións en Aguiño; porque a veciñanza é a que mellor coñece as necesidades da parroquia e ten dereito a decidir donde se destinan os recursos do Concello” concluyó.


Sin embargo, desde el ejecutivo reconocieron que “os informes técnicos resolven que non é viable incorporar certas melloras debido ao estado avanzado da obra, que impide modificar a actuación conforme ás demandas veciñais. Doutra banda, a obra está suxeita a fondos europeos que impiden facer cambios sustanciais no proxecto”, explicaron. 

El gobierno de Ribeira se reúne con los vecinos de Aguiño para atender sus demandas en urbanismo

Te puede interesar