La Guardia Civil emitió esta mañana un comunicado en el que confirma la detención de un presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza en interior de viviendas en la parroquia rianxeira de Leiro, principalmente en la aldea de Abuín. Sin embargo, desde la Benemérita subrayan que la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones en relación con estos incidentes.
Entre marzo y abril de este año se ha reportado un aumento preocupante de robos con fuerza en viviendas de la zona, generando alarma y preocupación entre los vecinos, que han estado en constante comunicación a través de grupos de mensajería, alertándose mutuamente sobre la actividad sospechosa. De hecho, la Guardia Civil reconoce que la colaboración ciudadana ha sido fundamental en el desarrollo de esta investigación.
Como resultado de las pesquisas y como ya fue publicado por este Diario, el principal sospechoso por, al menos, nueve de estos delitos de robo con fuerza, fue detenido este miércoles tras un registro domiciliario en su residencia, donde se incautaron una cantidad significativa de material robado, que ha sido depositado en las dependencias oficiales de Rianxo. Este material será entregado a los denunciantes una vez que hayan sido debidamente identificados los objetos como suyos.
El detenido y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Padrón, que ha decretado la puesta en libertad con cargos del presunto autor.