La conductora de un Peugeot 308 resultó herida en un accidente de tráfico registrado en torno a las ocho y media de la tarde de ayer en la confluencia de las calles Rafael Dieste y Doutor Lamas e Andrés, en el caso urbano de A Pobra. Fue un particular el que a las 20.27 horas de este miércoles contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de ese suceso, precisando que un coche se había salido de la vía, después de que su conductora perdiera el control del mismo, y colisionó contra la valla metálica del cierre de una vivienda, y que la conductora precisaba de asistencia sanitaria pues, aunque no estaba atrapada, había sufrido lesiones. Con esa información, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma puso los hechos en conocimiento de la dotación de guardia de los Bomberos del parque comarcal de Ribeira, de la Policía Local de A Pobra y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Cuando los Bomberos ribeirenses llegaron al lugar pudieron comprobar la veracidad del aviso y que el coche siniestrado se adentró unos 20 metros en dicha propiedad, tras impactar contra su cierre metálico y se detuvo ante la fachada de la vivienda, sin ocasionarle daños a la misma. También pudieron comprobar que la conductora ya se encontraba liberada y fuera del vehículo y que estaba en pie, aunque se quejaba de dolores en el cuello y en el pecho, posiblemente ocasionados por el cinturón de seguridad que llevaba puesto. Entonces, la labor de los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en Xarás consistió en desconectar la batería para evitar que se pudiera producir un cortocircuito, para lo que fue necesario que retirasen unos restos de la valla metálica que se habían incrustado en el capó del automóvil y de ese modo pudieron proceder a su apertura, y para que posteriormente pudiera ser retirado por una grúa.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias realizaron una valoración de la conductora herida, cuyo estado no aparentaba revestir gravedad, y procedieron a su inmovilización con un collarín. Seguidamente, la subieron al vehículo asistencial para llevar a cabo su traslado al área de Urxencias del Hospital do Barbanza, para que recibiera la atención médica que precisaba y le realizasen las pruebas pertinentes para determinar el alcance de sus lesiones que, inicialmente, estaban relacionadas con dolores en el pecho y en el cuello. Los agentes municipales se encargaron de elaborar el atestado del accidente.