Una conductora joven resultó herida, inicialmente de carácter leve, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a las cinco menos cinco de esta tarde a la altura del kilómetro 16 de la calzada entre Padrón y Ribeira de la Autovía do Barbanza, en la bajada de las curvas de Vilas, en la parroquia rianxeira de Asados.
Fue un particular el que a las 16.56 horas se puso en contacto con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo ocurrido, que consistió en una salida de vía de un Citroën C4, y que había una persona herida. Al parecer, la automovilista, una mujer que ronda los 30 años y que es vecina de A Estrada, perdió el control de su vehículo y fue entonces cuando se produjo el impacto contra los sistemas de protección de la infraestructura viaria, y se detuvo en el carril izquierdo, pegado a la mediana de hormigón.
Fueron los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega los que pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias se encargó de prestar una primera asistencia a la víctimas a la que también inmovilizó y procedió a su traslado al hospital de referencia.
Al lugar también se movilizó a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro y a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela y, que se encarga de instruir el atestado correspondiente, así como a la Policía Local de Rianxo, que está regulando el tráfico, y a personal de la empresa de mantenimiento de la AG-11, que se encargó de señalizar adecuadamente el carril izquierdo para que los vehículos circulasen sólo por el margen derecho de la vía.
Debido a que el vehículo siniestrado ha quedado en medio de la calzada, se está regulando el paso por las zonas que están libres, pero hay algunas retenciones y la circulación está siendo lenta. De hecho, en las mismas se ha producido alguna colisión por alcance entre algunos vehículos, al parecer, sin más consecuencias que los daños materiales.