Una conductora de unos 30 años resultó herida, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado poco antes de las siete de esta mañana en la carretera de titularidad provincial DP-1105, entre Boiro y Noia, a la altura de la rotonda de Bermo. Fue un particular el que a las 6.52 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que un Renault Clío se había salido de la vía, siguiendo la dirección recta de la calzada y entró en una glorieta, en la que impactó contra una señal y la tumbó. También indicó que la conductora, pese a que estaba liberada y accesible, precisaba de asistencia sanitaria.
Con esa información, desde dicho servicio de coordinación de las emergencias se solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar del accidente una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico asistió a la víctima, que presentaba un fuerte estado de nerviosismo y a la que procedió a evacuar al área de Urxencias del Hospital do Barbanza. Igualmente, también se movilizó a la Guardia Civil del cuartel boirense, que se encargó de regular la circulación rodada, a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, que se encargaron de cortar con una radial la señal tumbada.
Además, también acudieron efectivos del servicio municipal de Protección Civil, y posteriormente acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado del accidente.