Herida una persona en un accidente entre su vehículo y un coche aparcado en Aguiño
El siniestro se registró en la Rúa Luis Pimentel y hasta el lugar se movilizaron la Policía Local, una ambulancia del 061, el GAM y los Bomberos de Ribeira
Un hombre de unos 60 años que iba de conductor de un vehículo Volkswagen Golf resultó herido como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a las seis y media de esta tarde en la Rúa Luis Pimentel, en Aguiño. Al parecer, el siniestro se produjo cuando ese automovilista perdió el control de los mandos de su coche, al parecer, tras sufrir un mareo, y colisionó frontolateralmente contra otro, un Opel Zafira, que se encontraba estacionado en uno de los márgenes de dicho vial.
Fue el propio dueño del turismo aparcado el que avisó a la Policía Local ribeirense, que pudo saber que la persona que iba a los mandos del coche que supuestamente ocasionó el accidente precisaba de asistencia sanitaria. Por ello, los agentes municipales contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido, y fueron los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autonómica gallega los que dieron traslado de ello a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al GAEM y a los Bombero de Ribeira y al GAEM.
El 061 movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias atendió a la víctima en el punto, prestándole una primera asistencia, pero la víctima ales manifestó que se encontraba bien y que no er necesario que lo trasladasen al traslado al área de Urxencias del Hospital do Barbanza, por lo que se anuló el servio del vehículo asistencial. Pese a ello, al final, lo convencieron para que acudiera a un centro sanitario para que le hicieran una revisión y lo llevó un familiar.
De igual modo, también se pasó aviso a los efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, para colaborar en la intervención, pero sólo lo hicieron los primeros, pues los segundos no eran necesarios, además de que se encontrababan con el camión autoescalera en una intervención por unas planchas que se habían desprendido de la fachada de un edificio en la Rúa Agustín Fernándezz Oujo. Los agentes municipales se encargan de instruir el atestado.