Atendidas cuatro personas por heridas en un accidente múltiple en el lugar de Xenxides, en Ribeira

Atendidas cuatro personas por heridas en un accidente múltiple en el lugar de Xenxides, en Ribeira
Uno de los coches siniestrados acabó volcado sobre un carril en dirección hacia Porto do Son de la carretera autonómica AC-550 I Chechu Río

Cuatro personas fueron atendidos en el área de Urxencias del Hospital do Barbanza por heridas leves sufridas a consecuencia de en un aparatoso accidente de tráfico múltiple registrado en torno a las once de la noche del domingo en la carretera de titularidad autonómica AC-550 (Cee-Ribeira), en el kilómetro 103,7, a la altura del cruce con la carretera autonómica AC-302, de Xenxides hacia A Pobra, muy cerca de la rotonda que da acceso al Hospital do Barbanza. El siniestro consistió en una colisión frontolateral izquierda entre tres coches, uno de los cuales era un Volkswagen Golf, que acabó volcado sobre uno de los carriles de circulación, mientras que los otros dos, un Seat León y un Kía Stonic quedaron casi en paralelo en el margen derecho de la vía en dirección hacia la capital barbanzana. 


Un particular contactó con Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para informar de lo ocurrido, por lo que movilizó hasta el lugar una ambulancia asistencial con base en Ribeira y contactó con el 112 para Galicia-061, que movilizó al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), en la que se procedió a la evacuación al área de Urxencias del Hospital do Barbanza de dos de las víctimas, que eran dos mujeres, M.C.C.Q y M.G.O., de 45 y 34 años, respectivamente, una de las cuales iba en el Seat León y otra en el Kía Stonic, mientras que los dos ocupantes de otro de los vehículos siniestrados fueron trasladados por familiares en un vehículo particular al citado complejo asistencial ubicado en el lugar de Salmón. Debido a la confusión inicial, se llegó a indicar que la cifra de heridos se elevaba a siete, pero finalmente se confirmó que habían sido cuatro, y todos ellos ya recibieron el alta hospitalaria para volver a sus domicilios.
Despliegue policial


De igual modo, al lugar del accidente también se desplazaron dos coches patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes se interesaron y atendieron a las víctimas que aún se encontraban en el lugar del accidente, y también regularon el tráfico rodado, ya que se tuvo que cortar por completo el paso por el tramo de la carretera principal ocupado por los vehículos. Sólo estaba libre un carril intermedio que permite la incorporación hacia la carretera que comunica con la villa pobrense por el lugar de Moldes, pero también se inutilizó para evitar riesgos y que los medios movilizados trabajasen con seguridad. Por ello, el tráfico rodado fue desviado por las carreteras AC-302 y DP-7303, así como por pistas próximas.


También acudió una patrulla de la Policía Local, que continuó con las labores de regulación del tráfico rodado y la recogida de datos para la elaboración de un informe de su intervención, y la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, cuyos profesionales se encargaron de desconectar las baterías de los automóviles siniestrados. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago llegó al lugar aproximadamente una hora después de registrarse el accidente y se encargó de instruir las diligencias. Poco después de las doce y media de la madrugada se pudo restablecer la normalidad en el tráfico rodado, una vez que Grúas Galicia retiró los tres coches y los Bomberos limpiaron la calzada, que consistió en la retirada de los restos de carrocerías, cristales y diferentes líquidos. 

 

IMG 20230611 WA0006
 
PSX 20230612 001310
 
PSX 20230612 001155
 

Atendidas cuatro personas por heridas en un accidente múltiple en el lugar de Xenxides, en Ribeira

Te puede interesar