La rotonda de la Sirena, en la parte alta de la Avenida Rosalía de Castro, en pleno casco urbano de Ribeira, fue escenario a las diez menos veinte minutos de esta mañana de un accidente de tráfico consistente en un atropello a un varón de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales A.G.M. y que es vecino de Ribeira. Al parecer, ese hombre circulaba sobre su bicicleta procedente de la zona de A Mámoa y fue arrollado por un Audi A6 que se incorporaba a la vía en esa glorieta y cuya conductora no se percató de la presencia del ciclista, al que golpeó lateralmente y que fue a para a varios metros del lugar del impacto.
Un particular contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para dar cuenta de lo ocurrido y reclamó asistencia sanitaria para la víctima, que se quejaba de dolor en una muñeca, sangraba por la boca y presentaba múltiples contusiones, además de que se sospechaba que pudiera tener un traumatismo craneoencefálico. Los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM), de la dotación de Bomberos del parque comarcal de Ribeira y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), que llegó al lugar pasadas las diez y cinco de esta mañana.
Al lugar también se desplazó en un taxi el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PA) de Ribeira, que le prestó asistencia a la víctima, al igual que el exdirector del Hospital do Barbanza, Salvador Mariño, que se encontraba por la zona. Los equipos de emergencias y sanitarios inmovilizaron a la víctima y le colocaron mantas térmicas para evitar que el herido se enfriase, pues en el momento del atropello las temperaturas eran bastante bajas. Tras llegar el vehículo asistencial del 061, el herido fue evacuado al servicio de Urxencias del complejo hospitalario situado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros.