Un niño de 15 años resultó herido en un accidente de tráfico, consistente en un atropello, registrado poco antes de las ocho y veinticinco minutos de esta mañana en el lugar de O Pazo, concretamente en el cruce entre las carreteras de titularidad provincial DP-7303 y DP-7302, en Rianxo. Fue un particular el que a esa hora contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo que acababa de suceder, indicando que el menor de edad precisaba de asistencia sanitaria.
Los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), que llegó al lugar después de que el niño tuviera que estar esperando bastantes minutos en el suelo, pues el vehículo asistencial de Rianxo se encontraba parado al estar fuera de servicio hasta las diez de la mañana. El personal técnico de emergencias sanitarias del 061 que acudió al sitio le prestó una primer asistencia a la víctima, a la que inmovilizó y posteriormente procedió a su traslado a un centro hospitalario en Santiago de Compostela. También acudieron efectivos de la Policía Local rianxeira y del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de la capital de Galicia, que se encarga de instruir las diligencias.
Fuentes policiales indicaron que fue un Seat León el que arrolló al viandante que cruzaba por un paso de peatones y al que, al parecer, no vio debido a que el estado del parabrisas se lo impedía, pues estaba empañado. Aunque todo apunta a que ese vehículo no circulaba a gran velocidad debido a la proximidad del cruce, el menor que resultó herido llegó a impactar con el parabrisas, quedando rastro del impacto en el mismo, y fue a parar al suelo. El muchacho se quejaba de dolores en un brazo, por lo que se decidió trasladarlo a un hospital para realizarle unas radiografías, entre otras pruebas, que permitan determinar el alcance de sus lesiones.