Un niño resultó herido en un accidente de tráfico registrado en torno a las nueve y media de la noche de ayer en Boiro. El suceso se registró en la carretera de titularidad provincial DP-1107, en el tramo denominado Avenida de Barraña, a la altura del cruce con la Rúa D, cerca del centro de salud de O Saltiño, y consistió en un atropello por parte de un coche cuando el chiquillo iba en una bicicleta.
Fue a las 21.29 horas de este martes cuando la Policía Local boirense contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para avisar de lo sucedido y fue entonces cuando los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma dieron traslado de lo sucedido a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, pero estos últimos ya no se desplazaron ya que su intervención no era necesaria.
Según informaciones a las que tuvo acceso este periódico, el menor de edad se quejaba de dolores en la espalda y el personal técnico de emergencias sanitarias estuvo evaluando que la víctima fuera trasladada a un centro asistencial para que pudiera recibir la atención médica que precisaba. Finalmente, tras ser inmovilizado, fue evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del 061 al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza.