Un hombre de 91 años, cuya identidad responde a las iniciales A.M.F., fue evacuado esta mañana al Área de Urxencias del Hospital do Barbanza al resultar herido en las piernas tras accidentarse con un motocultor manual con el que trabajaba en una finca particular en el lugar de Montevixán, en la parroquia ribeirense de Carreira. Al parecer, el hombre estaba arando el terreno en una zona en la que hay un viñedo y una superficie de cultivo y, por razones que se desconocen, la máquina se le cayó encima y quedó atrapado contra una pared. Fueron unos familiares que se encontraban en la zona los que consiguieron liberarle las piernas que le habían quedado atrapadas debajo del motocultor.
Un particular contactó a las once y cuarto de esta mañana con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido y solicitar medios de intervención. Nada más recibir ese aviso, sus gestores solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira y del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM), también de la capital barbanzana, desplazándose también hasta el lugar una patrulla de la Policía Local y otra de la comisaría.
Cuando llegaron los medios de emergencias se encontraron a la víctima sentada en una silla y se quejaba de dolores en las piernas, por lo que los efectivos del GAEM procedieron a inmovilizarlo colocándole un collarín y también, con la colaboración de los Bomberos, lo subieron a una camilla de palas para llevarlo hasta la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), en la que se procedió a la evacuación del herido al Área de Urxencias del Hospital do Barbanza.