Promover la inclusión y el respecto por la diversidad son los dos objetivos de la Semana da Diversidade que promueve el IES Félix Muriel de Rianxo. En el inicio de estas jornadas, alumnado participó en varias actividades organizadas por entidades que trabajan con personas con diversidad. A principios de esta semana, la Asociación Ambar, radicada en Ribeira, realizó un taller de estampación de camisetas dirigido por usuarios del centro de día de la entidad junto con estudiantes de primero de la ESO.
Después, la Asociación Con Eles, de Vilagarcía de Arousa, impartió charlas informativas a jóvenes de tercero y cuarto curso. En dichos coloquios incidieron en el respeto y la relevancia de la diversidad. También estuvo en el centro rianxeiro la Asociación AMIPA, que desarrolló un taller participativo dentro del proyecto Airea. El alumnado de segundo de Bachiller aprendió a reconocer y valorar las aptitudes individuales, además de cómo la diversidad enriquece a la comunidad.
Más actividades en estos días
Pero las acciones no se quedan aquí y hay más propuestas para toda la comunidad educativa en su hoja de ruta. Seguirán, por tanto, sensibilizando y educando en la diversidad.