El centro Lustres Rivas, de Ribeira, alberga hasta el 22 de febrero la exposición del “XVIII Premio Internacional Jesús Núñez”, convocado por la Diputación de A Coruña. Ayer tuvo lugar su inauguración con la asistencia de las concejalas de Cultura y de Educación, Antía Alberte y Cruz Rivadulla, y el dinamizador cultural municipal, Unai González, que indicaron que esta muestra recoge una selección de los mejores trabajos presentados a este concurso internacional de arte gráfico. Destaca que se presentaron 118 participantes, de los que 58 son españoles, principalmente de Madrid (15) y Galicia (13), y los 60 restantes procedieron de otras 18 nacionalidades, sobre todo de México (14), Italia (11), Argentina (9) y Polonia (8).
Dicho concurso pretende poner en valor el talento creativo y la figura del artista Jesús Núñez, así como apoyar a nuevos talentos nacionales y extranjeros del arte gráfico, y en esta edición quedó patente, según indican desde la organización, la amplitud de intereses, temáticas, técnicas, procesos y discursos proyectados en el conjunto de las obras presentadas al certamen. El trabajo que resultó ganador se titula "10 grados", de Juan Carlos Escudero García, que pone al espectador ante la inmensidad de la representación de una vista aérea y etérea dle océano y la concreción de la fluidez del agua como elemento; mientras que otorgaron dos accesits a Mateusz Patrzyk por "Painbody" y a Maite Pinto, por "Vero Over".
Quienes quieran visitarla deben saber que la expoisición está abierta al público, con entrada gratuíta, en horario de lunes a sábado en horario matinal, y las tarde del lunes a viernes.