Un Renault Megane fue pasto de las llamas a primera hora de esta mañana debido a un incendio que se registró en la zona del motor de ese vehículo a causa de un fallo mecánico. El suceso ocurrió en torno a las 8.00 horas en la aldea de A Pontenaveira, en la parroquia pobrense de Santa María A Antiga do Caramiñal, después de que su propietario intentase encender el coche y se quedó agarrado el motor de arranque, que se empezó a calentar y fue entonces cuando se inició el fuego. Fue entonces cuando se contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo que estaba sucediendo y solicitar la intervención de medios de extinción.
Fue entonces cuando los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del aviso a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que fue la que se encargó de las labores de extinción del incendio, sin que hubiera que lamentar víctimas personales, y todo se quedó únicamente en daños materiales.
Cuando el conductor detectó el problema que se estaba produciendo en el motor de arranque, tuvo la destreza de sacar el coche del interior del garaje en el que se encontraba al exterior del inmueble, pues de lo contrario las consecuencias podrían haber sido más graves. Igualmente, también fueron movilizadas una patrulla de la Policía Local de A Pobra y otra de la Guardia Civil de Boiro.