Poco después de las diez menos cuarto de esta noche se registró un incendio urbano en una vivienda unifamiliar situada en la aldea de A Laxe, en la parroquia rianxeira de Taragoña. Al parecer, el fuego se inició debido a que alguien dejó alguna ropa encima de la cocina de leña encendida y se fue a acostar, y poco después se empezó a llenar la casa de humo, además de verse afectadas por las llamas tanto las prendas como los muebles de la cocina.
Fue entonces cuando esa persona se levantó de la cama y comprobó lo que estaba pasando y contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, que movilizó a la Policía Local rianxeira, que sofocó el incendio con un extintor, y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, que empleó agua para acabar de apagarlo, pues todavía quedaban algunos rescoldos, y enfriar la zona pues todavía quedaban algunos puntos calientes, y de ese modo lo dieron por extinguido.
Además, los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e de Salvamento da Coruña se encargaron también de ventilar el inmueble, que se había llenado completamente de humo en todas sus dependencias, y una vez fue eliminado en su totalidad fue cuando se dio por rematada la intervención. Afortunadamente, no hubo personas que se vieran afectadas por el fuego o por la inhalación de humo.