Las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro tuvieron que realizar varias intervenciones en la jornada del domingo en O Barbanza. Además de intervenir junto a otros efectivos en un rescate de una mujer en las primeras horas de la tarde en las piscinas naturales de A Pobra del que ya se informó, en las últimas horas del día fueron movilizados por sendos incendios en diferentes espacios de las localidades ribeirense y boirense.
Por un lado, fue en torno a las ocho y media de la tarde cuando se recibió un aviso de que se había declarado un incendio en la terraza exterior posterior de A Taberna do Argentino, en el lugar de Campos, en la parroquia de Carreira. El establecimiento se encontraba cerrado y los profesionales del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en Xarás accedieron por unos muros.
Las llamas afectaron a una zona en la que había una parrilla y se extendieron por el mobiliario de la terraza, como unas mesas de madera, y también se vio afectada la fachada del inmueble. se viu afectada a fachada. Además, intervino el personal del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira.
Por otro lado, la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro fue alertada en torno a las doce menos veinticinco dde la pasada noche por un incendio que afectó a una escuela unitaria que se encuentra en estado de abandono en el lugar de Escarís, perteneciente a la parroquia boirense de Santiago de Lampón.
Al parecer, el fuego se originó en varios puntos de la planta baja de ese edificio, en muebles y ropa allí almacenados. El operativo consistió en la extinción del fuego y en la comprobación de la correcta ventilación del inmueble. También acudieron al lugar del suceso una patrulla de la Guarda Civil de Boiro y el servicio municipal de Protección Civil.