La fuerzas de seguridad buscan a un individuo por agredir a una persona a la entrada de un conocido local de copas de la zona de la movida nocturna de Ribeira, en el barrio de Bandourrío. Los hechos se registraron en torno a las cuatro y media de la madrugada de ayer cuando la víctima había salido con su pareja y un grupo de amigos para celebrar la festividad de San Valentín. En el momento en el que se encontraban en las inmediaciones de la puerta del establecimiento hostelero para continuar con la noche de diversión y recibió un golpe en el rostro con un objeto, que se cree que era de vidrio, por parte del agresor, sin que previamente mediasen palabras entre ambos, y de inmediato se dio a la fuga.
La víctima, que no se lo esperaba y que quedó aturdida, empezó a sangrar por la zona de una ceja y, junto a las parejas de amigos que le acompañaban, se dirigió al Punto de Atención Continuada (PAC) ribeirense, que se ubica en las proximidades de la zona en donde tuvo lugar el suceso. Ante un hecho de ese calibre, el personal sanitario que atendió al herido solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad. Según indicaron testigos, al lugar se desplazaron dos patrullas de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y una de los agentes municipales, y se entrevistaron con la víctima y personas que presenciaron la agresión y que aportaron una descripción de quién propinó el golpe en el rostro, y que ya está identificado. A partir de ese momento, se inició una búsqueda por parte de los agentes del orden, que llevó a los policías a la zona donde se registró la agresión, así como por la calle peatonal y a la zona donde se ubica otro local de copas que está situado más hacia el centro de la ciudad,. Pese a todos los intentos por encontrarlo, el rastreo resultó totalmente infructuoso.
En la comisaría de la Policía Nacional se está a la espera de que la víctima presente una denuncia por los hechos sufridos para que sus efectivos procedan a la detención del agresor, y luego seguir con las diligencias y ponerlo a disposición judicial. Según fuentes de las fuerzas de seguridad y algunos representantes del sector hostelero de la capital barbanzana, de un tiempo a esta parte se están registrando altercados que enturbian la diversión nocturna en la ciudad y que se está instaurando un clima de inseguridad. Algunos de ellos apuntaron que el supuesto agresor de la madrugada de ayer ya protagonizó otros episodios similares con idéntico modus operandi. Y recordaron que hace una semana se registró otra agresión de idénticas características en un local de ocio nocturno de la ciudad y que la víctima recibió asistencia médica en el hospital comarcal y en otro de Santiago.