La Policía Local de Ribeira inicia una nueva campaña dirigida al cumplimiento de la normativa relativa a la recogida de excrementos de perros y otros animales domésticos en el municipio. El alcalde ribeirense, Luis Pérez Barral, declaró que “o propósito desta iniciativa é promover unha contorna limpa e saudable para tódolos residentes e visitantes de Ribeira, así como garantir o benestar das nosas mascotas”.
Fuentes municipales recordaron que la normativa vigente establece que los propietarios o poseedores de animales tienen la obligación legal de recoger las heces que evacúan y depositan sus mascotas o animales de compañía, y que de no hacerlo de manera inmediata acarrea una infracción administrativa tipificada en el apartado "i" del artículo 38 de la Lei 4/2017, de 3 de octubre, de protección e benestar dos animais de compañía en Galicia, "podendo ser sancionada con apercibimento ou sanción económica", precisaron.
De este modo, desde el tripartito se recuerda a los ciudadanos la importancia de recoger los excrementos de sus animales y de depositarlos en los contenedores correspondientes, y que se hará hincapié en la aplicación de las sanciones económicas en caso de incumplimiento.