La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y el alcalde rianxeiro, Julián Bustelo, visitaron el taller dual de empleo “Pazo de Rianxiño”, donde su alumnado acondicionó zonas ajardinadas y que se abrirán en próximas semanas, p`revisiblemente a partir de noviembre, para disfrute vecinal. Ambos destacaron la importancia de esta acción formativa para favorecer la empleabilidad y recordaron que en próximos días se pondrá en marcha un nuevo taller, "Monte Noso", que acaba de recibir una aportación económica de 398.285 euros por parte de dicho departamento del Ejecutivo autonómico.
El alcalde indicó indicó que permitirá formar a 15 alumnos-trabajadores en las especialidades de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes, y que las prácticas se llevarán a cabo en terrenos de comunidades de montes. En próximas fechas se publicará la convocatoria para realizar la selección del personal de formación, así como la relativa a las solicitudes de alumnado, que recibirá un salario durante 12 meses.
Por su parte, el BNG de Rianxo señaló que la propuesta de contar con ese taller de empleo se impulsó en el mandato anterior, cuando los nacionalistas lideraban el Ejecutivo local y que es ahora cuando se recibe su confirmación. “É unha boa nova da que sentirse satisfeito, e que enlaza co obradoiro que está a piques de rematar no Pazo de Rianxiño e que permitiu outras 15 contratacións”, subrayó su portavoz, Justo Ordóñez.