El Centro de Atención Integral de Amicos, en Comoxo (Boiro) acogió esta mañana el acto de la firma de la renovación del convenio de colaboración entre dicha entidad y la compañía conservera Jealsa, con el que se amplía un año más el compromiso entre ambas que empezó hace una década con la finalidad de facilitar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, tanto en el ámbito vital como laboral. En ese acto estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, y el director xeral de Amicos, Xoán España, que aprovecharon para hacer un balance "moi positivo" de esta década de trabajo en equipo.
Con esta colaboración, ambas organizaciones trabajan de forma conjunta para favorecer la formación prelaboral de personas con discapacidad intelectual, así como aumentar las oportunidades y apoyos dirigidos a personas con grandes discapacidades, tanto a través de la Fábrica Social de Amicos como de sus talleres prelaborales. Otro de los pilares fundamentales de este convenio gira en torno a la infancia, con la puesta en marcha de proyectos de integración escolar de niños con discapacidad y la visibilización y sensibilización a través de los programas Badaboom y Festiritititi, y la continuidad de la unidad de apoyo y estimulación sensorial del centro.
En este sentido, España destacó que “a confianza e o apoio constante dun gran grupo empresarial como Jealsa é vital para unha entidade como a nosa. Xa non só a nivel interno, senón que a nivel social é importantísimo que dende o sector privado se siga apostando por transformar e construir eses novos futuros inclusivos nos que as persoas con discapacidade son actores fundamentais, e neste aspecto Jealsa é un exemplo”.
Por su parte, Hermo destacó que "a través do noso programa de RSC WeSea, desde Jealsa continuaremos comprometidos co desenvolvemento social e coa mellora da calidade de vida das persoas con discapacidade. A alianza que mantemos con Amicos é un exemplo de cómo o traballo conxunto entre empresas e entidades sociais pode marcar unha diferenza real, e estamos orgullosos de formar parte deste proxecto tan significativo que favorece a inclusión e o progreso social".