El salón nombre del consistorio boirense albergó en la mañana de ayer el acto de entrega a la Fundación Stop Leucemia por parte de la corporación empresarial Jealsa de los 5.567 euros que recaudó en la celebración de la cuarta edición de su andaina solidaria, gracias a las inscripciones y aportaciones de los participantes y de quienes pese a no poder ir a caminar realizaron su contribución, incrementando el dinero obtenido, además de empresas colaboradoras. Se trató de un evento que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en Boiro, con más de 1.000 inscritos, y la realización de un recorrido de unos 10 kilómetros por diferentes espacios de la localidad, con salida y llegada en la Praza de Galicia.
La directora de Relaciones Institucionales de la conservera, Margarita Hermo, fue la encargada de hacerle entrega del cheque al presidente de dicha entidad, Álvaro Concheiro, quien expresó su agradecimiento “á xente de Boiro”, pues “é unha cousa impresionante”. Se refirió a Hermo como una “loitadora incansable” y agregó que el dinero recaudado y que acababa de recibir “vai para moi bo fin”. Por su parte, la representante de Jealsa manifestó que “tinguimos Boiro de vermello” gracias al millar de participantes, y dijo que le hubiera gustado que la cantidad de dinero recaudado fuera mayor, teniendo en cuenta que la inscripción fue de 5 euros por persona. Aclaró que todo ello va íntegro para la fundación que fomenta la investigación en la lucha contra el cáncer hematológico. para darle ese destino. Y agradeció el trabajo de Barbantia Roda y de numerosos voluntarios y a las empresas locales que se sumaron a este evento que está más que consolidado.
En representación de las empresas colaboradoras habló Antía Romero, de Clínica Rebeca Ozores, que manifestó que eventos como este son la mejor medicina para las personas que sufren leucemia, y que ellos contribuirán todo lo posible en favor de la investigación de esa enfermedad “para que todos poidamos vivir mellor e con mellores coidados”. Y expresó su deseo de que en la quinta edición se apunten más personas, que sean más los que colaboren y que se pueda alcanzar una mayor recaudación.