Más de un centenar de personas asistieron en la tarde de ayer a la asamblea general ordinaria de la comunidad de montes vecinales de Olveira y que se celebró en la casa de cultura situada en el lugar de Bretal. Uno de los asuntos de mayor interés estaba en la aprobación de las cuentas de 2023 de la entidad que preside Elvira Pereira, y el debate se empezó a calentar con el hecho de que debería ser el tesorero de la junta rectora el que informase de ellas y no el gestor que fue contratado. El resultado del ejercicio arrojó un beneficio de 28.943 euros, mientras que el estado de la tesorería se eleva a 130.526 euros, que sumado a otros conceptos eleva su balance a 210.390 euros, lo que contó con el voto favorable mayoritario de los presentes, sin embargo dos comuneros las impugnaron.
Se trató de José Ayaso y Concha Martínez, que indicaron que en la revisión que hicieron el pasado jueves de dichas cuentas detectaron varias “irregularidades contables” en facturas recibidas y emitidas, y esperan que les envíen la certificación de dicha impugnación, pues tomó nota la secretaria y lo anotó en el libro de actas. Añadieron que en algunas facturas no se detalla el concepto de la misma y que hay documentos que no tienen validez para probar lo que se dice. Y se aprobó la actualización del censo de comuneros, que registró dos altas y tres traspasos de titularidad entre cónyuges.
También se informó de la situación del camping Valverde, indicando que al actual adjudicatario le restan seis años para acabar el contrato. Se indicó que entre las opciones existentes figuran hacer un nuevo contrato o seguir con el actual concesionario, que indicó que precisaría de una prórroga de varios años para amortizar la inversión que tiene que hacer para reparar todo lo que calcinó el incendio. Respecto a este último se acordó por mayoría rebajarle a la mitad la cuota del 2023 que solicitó debido a las dificultades que tiene tras la referida tragedia. La actual junta rectora comunicó su cese y se abrió un plazo límite hasta el 28 de junio para la presentación de candidaturas enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico comunidadmontesolveira@gmail.com. Para sorpresa de muchos de los presentes, la presidenta cerró la asamblea general ordinaria sin que se llevase a cabo el turno de ruegos y preguntas, pese a que durante la misma se estuvo indicando que muchos de los temas que se planteaban se abordarían en ese momento.